Crear un ambiente agradable y práctico en la cocina depende en gran medida de una buena planificación de los puntos de luz. Además de un lugar de trabajo, la cocina se ha convertido en la zona de reunión preferida de muchas familias donde se come y se cena, se charla, se organizan tertulias alrededor de una mesa e incluso, los peques dela casa hacen los deberes.
CREAR UNA ILUMINACION ADECUADA PARA TU COCINA
Por eso es tan importante crear una iluminación acogedora y funcional que llegue a todos los rincones, por eso recomendamos combinar la luz general con otras puntuales para cada actividad.
Para la iluminación general podemos optar por los focos Led que aportan una luz uniforme y amplia. Lo ideal es colocar uno por metro cuadrado, pero hay que destacar que requieren la instalación de un falso techo.
Si no tenemos la posibilidad de montar un falso techo, podemos utilizar la iluminaria de superficie.
POR ZONAS
Hay que tener en cuenta la zona de trabajo, la de cocción y el fregadero además de luces ambientales que aporten calidez. Si asociamos un interruptor a cada zona, además de ganar comodidad, controlaremos el gasto energético.
LA SUPERFICIE DE TRABAJO es la zona donde se manipulan los alimentos y por eso debe contar con una buena iluminación puntual. Lo ideal es colocar luz debajo de los muebles superiores.
LA ZONA DE COCCIÓN se puede iluminar mediante las luces led que incluyen las campanas extractoras que proporciona una luz clara y un considerable ahorro de energia. Si ponemos extractores de techo proporcionaremos a la cocina un espacio diáfano y abierto sin obstáculos que puede resultar la combinación perfecta de funcionalidad y diseño.
LA ZONA DEL FREGADERO La ubicación ideal del fregadero es siempre en la zona más luminosa de la cocina, frente a la ventana, pero cuando no es posible lo mejor es colocar debajo de los armarios tiras de led, regletas de fluorescente o halógenos.