En este momento estás viendo El triángulo de trabajo en la cocina

El triángulo de trabajo en la cocina

Comprender la necesidad del triángulo de trabajo es muy importante en el diseño del espacio de la nueva cocina que vamos a proyectar. Este triángulo onecta las tres zonas de trabajo de la cocina, por un lado la placa de cocción donde cocinamos los alimentos, por otro lado la nevera donde los guardamos y finalmente el fregadero que utilizamos para limpiar tanto los alimentos y como los utensilios.
Se trata de que estas tres zonas formen más o menos un triángulo equilatero en el que la suma de los tres lados no exceda los 6,5 metros. O sea que la distancia ideal entre la nevera y la cocina sería de unos 2.15 m, la misma que entre la nevera y el fregadero y que la cocina y el fregadero.
En el caso de que la distancia sea muy corta, nos sentiremos ahogados y la cocina se verá pequeña, y en el caso de que dejemos el triángulo muy distanciado se nos hará complicado el proceso de cocinar.
Es indudable que mantener una distancia ideal entre las principales areas de trabajo simplifica la cocción y reduce el tráfico entre elementos.
Antes de decidir cómo será tu nueva cocina, vale la pena considerar algunos aspectos de tu cocina actual para mejorar el proyecto:
¿Qué elemento de tu cocina no te gusta?
¿Qué te causa siempre problemas mientras cocinas?
¿Hay algo que pueda agregarse o eliminarse con pequeños cambios usando un presupuesto ajustado?
Tómate tu tiempo para pensar en lo que te impide fluir en la cocina. Esto te ayudará a mejorar la manera de organizarla según el formato del triángulo.

Deja una respuesta